No es que en la vida todo penda de un hilo. Es que en la vida, todo es cuestión de balance y en perfecta armonía...




“El cambio fundamental ocurrirá cuando el Pensador… cambie de mentalidad”


AMA A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS: Para la religión Católica, éste es el principal y más importante de todos los mandamientos. Y conforme a la Constitución Nacional, el Gobierno Nacional debe seguir estos preceptos.
Ahora bien, una persona que no profesa la fe católlica, podría transformar este mandamiento por el "HONRA AL UNIVERSO POR ENCIMA DE TODO", y estaríamos hablando de lo mismo, no?
Y si esta persona no católica fuera un nativo, originario de esta Tierra, que manifiesta su total y absoluto respeto y reconocimiento por la Mapu, el Inti, el Agua, el Waino, el Cóndor, la Semilla, no estaríamos hablando del mismo mandamiento, nada más que dicho y expresado de otro modo?
Y si nuestro Gobierno está olbigado moralmente y constitucionalmente a respetar estos preceptos, por qué se mata a la Tierra con la sojalización; por qué permite que Megacorporaciones muten y destrullan las semillas genéticamente, para no crear alimentos, sino dependencia y desnutrición; por qué se vende el agua para explotación minera y se pondera su contaminación con cianuro, mercurio, etc, en lugar de cuidarla y garantizar su disponibilidad -pura- para futuras generaciones; por qué se fomenta la explotación hidrocarburífera mediante el fracking, contaminando todo; por qué se patotea impunemente a quien reclama para defender la vida y su lugar de vida?
No será que todos, o la mayoría, hemos perdido el rumbo en alguna de las curvas de la vida, y se nos olvidó que lo único que teníamos que hacer era respetar? Porque si yo respeto a mi prójimo, éste, por propiedad transitiva y por resonancia, me respetará, y entre los dos respetaremos a los demás y buscaremos a cada instante procurar el bien para el otro, porque lo respetamos.
Y si todos manifestamos respeto, quién entonces sería capaz de destruir la Naturaleza, destriur la vida, contaminar el agua que bebe y utiliza para sus cultivos otro hermano? Nadie!
Cuando hay respeto, no hay lugar para las mentiras, para los engaños, para las estafas, las usuras, las malversaciones, la discriminación, la marginación, y mucho menos, para la superioridad.
Será que lo que en verdad está pasando, es que estamos inmersos en una crisis de respeto?
Defender la vida, el agua, la tierra, no es otra cosa más que HONRAR AL UNIVERSO POR ENCIMA DE TODO, porque DIOS es parte de EL.
Con todo mi respeto, para todos Uds.
Cecilia Crisafulli.
(somos Luz irradiando a la Tierra, para que la Tierra irradie Luz)